Las estructuras de la vida son la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

SOL está basada en una estructura de vida, en la dinámica y forma en la que los seres vivos se organizan las interacciones entre varios sistemas de un organismo, incluyendo la interrelación de la síntesis de una estructura social con otra y del aprendizaje de cómo se regulan estas interacciones.

SOL estudia las propiedades de cada proyecto como un organismo, así como sus comportamientos, interacciones y entorno; esto se hace tanto a nivel micro como macro. SOL investiga los grupos sociales y proyectos como  organismos unicelulares  y células especializadas de organismos pluricelulares como los grupos.

La comprensión de la composición de los grupos sociales como  las células y de cómo funcionan éstas es fundamental para todas las ciencias que estudian la vida. La apreciación de las semejanzas y diferencias entre tipos de células es particularmente importante. Estas semejanzas y diferencias fundamentales permiten unificar los principios aprendidos del estudio de un tipo de organismo social, que se puede extrapolar y generalizar a otros tipos de organismo social.

¿Quiénes Somos? >
SOL es una Organización No Gubernamental (ONG), de ciudadanos organizados  que  trabajamos en programas de transformación, prevención, desarrollo, capacitación, educación y asistencia social relacionados a la bio-sustentabilidad, en apoyo a grupos vulnerables y comunidades autosustentables.

Somos varias organizaciones no gubernamentales y no lucrativas de México e internacionales. Hemos trabajado de forma ininterrumpida durante 10 años, para detener el impacto social del problema de salud pública, educación pública, ecología, construcciones sustentables basadas en arquitectura biológica creando espacio sanos, trabajo y apoyo a comunidades vulnerables e indígenas, sustentándonos en los códigos de la vida, el arte, la sabiduría milenaria y la ciencia. Somos la respuesta de la gente ante la bio-sustentabilidad y creación de Estructuras Sustentables de Vida. Ofreciendo análisis y competencia, que sirven como mecanismo de alerta temprana y ayudamos a vigilar y poner en práctica acuerdos internacionales, en apoyo a las agencias de las Naciones Unidas.

Te invitamos a que juntos cambiemos el panorama de un mundo con contaminación, por uno más brillante donde la educación para la salud, la prevención y la equidad humana eviten que miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos se enfermen y destruyan su entorno de vida. Compongamos una sinfonía donde se sume tu voz a la de las personas afectadas por adicciones, destrucción del entorno y de las reservas naturales, escases de fuentes de trabajo; donde el llanto de los niños enfermos se transforme en sonrisas. Vivamos en armonía vigilando, promoviendo y respetando los derechos de todos, especialmente las personas que viven atrapadas en la experiencia de marginación y adicciones con sus seres queridos.

Transformemos las situaciones que promueven esta baja calidad de vida: desinformación, desigualdad social, ignorancia, prejuicios, temores infundados. Todos somos parte de la solución. Y tu eres muy importante para lograr una mejor calidad de vida en el planeta y la sociedad.

Misión >
En SOL, la intención de sus Estructuras para la Vida es la maximización de la Creatividad y del Amor, para la expansión de nuevos sistemas organizacionales innovadores que permiten el desarrollo evolutivo de una sociedad creando comunidades autosustentables. Donde el proceso individual de cada integrante de este organismo impulsa a otros integrantes a un lugar donde pueda florecer su máximo potencial, para ayudar a otros también a florecer a su máxima capacidad creativa, en beneficio de una sociedad y de ellos mismos. SOL, es una alternativa totalmente, innovadora y de vanguardia de integración de Apoyo Social sustentado en la Ciencia de la Conciencia, fundamentados en un Estado de Arte y las Estructuras de la Vida. Proveer una estructura profesional, calificada, reconocida y autosustentable de apoyo y valor agregado a Comunidades marginadas con apoyo nacional y extranjero para promocionar, implementar y alcanzar el desarrollo sustentable de los recursos naturales y el empoderamiento de las comunidades rurales y marginadas principalmente las indígenas que logren realizar proyectos exitosos en proyectos productivos de gran desarrollo. Creando nuevos modelos alternativos en salud, educación, fortalecimiento institucional y comunitario.
Visión >
Ser considerada como la entidad social, por excelencia, de apoyo y fomento a la realización de nuevos paradigmas de sustentabilidad, en proyectos emprendedores de nuevas estructuras sociales.
Objetivos >
Promocionar, enseñar, implementar y alcanzar el desarrollo sustentable en comunidades, trabajando en actividades y programas que aumenten y potencien las capacidades regionales para combatir la adicción, desempleo, mal uso o abuso indiscriminado de los recursos naturales, manejo de programas educativos, capacitación docente, como asimismo la promoción del usos sustentable de los bosques y la adecuación de los estilos de vida en las comunidades rurales y urbano-rurales.
Valores >
• Interculturalidad. Apoyar y defender una sociedad plural, fomentando la convivencia, el conocimiento mutuo y las relaciones entre las personas de distintas culturas.

• Solidaridad. Reducir las desigualdades socioeconómicas y compensar las desventajas.

• Dignidad y justicia. Defender los derechos humanos y fundamentales y apoyar el desarrollo de las personas.

• Capacitación y participación. Implicar a las personas en marginación o enfermedad en su promoción y facilitar su acceso a los medios que la hagan posible. Promover el desarrollo del propio grupo, tanto desde una perspectiva cultural como de identidad y promoción colectiva, y su participación en el desarrollo del territorio en el que conviven con el resto de la población.

La Rama Dorada

 

Mi corazón puede adoptar las formas más caprichosas:
 Es un bosque de oro bajo el arco iris
y un pastizal para las aves del campo
es ballena de Jonás
y una estatua de sal para las malas compañías
es el mismísimo tesoro de Moctezuma
 y las minas del rey Salomón
galopa con los cuatro jinetes del Apocalipsis
y es el arca  de Noé durante el diluvio.
 
Es el arca de la alianza
y el Sanctasanctórum
y el Tabernáculo en el desierto
y un santuario para ídolos
y una abadía medieval de la Europa central
y la flor de loto entre la nobleza del Samsara
y el Calmecac del cielo azteca.
 y una catedral que bien vale una misa
y una sinagoga donde Jesús predica
y el Santo Grial
y la acrópolis de Atenas
y el altar de Krishna
y el templo de Quetzalcóatl
y la Meca del brillo islámico
y la Kaaba del peregrino
y el monasterio Tibetano
y el ashram para bailar la sapta
y una Universidad Espiritual en la India
 Y es la biblioteca sagrada de Alejandría

Códice de amate y papiro transcrito con las voces de Babel
sus capitulares prodigiosas están bañadas en la tinta pura del cáliz interno y el alef.
 Es el Popol Vuh de los mayas
las tablas de la Ley
La Cábala del Zohar
La Biblia y los sutras de Budha
Los ciento catorce suras del Corán
El Bhagavad Gita
El Murli de Baba
 Es día de Gracias
y Domingo de Ramos
adviento y epifanía
fuegos pascuales y cuaresmales
es Yom Kippur y Rosha Hashana
incandescente noche de poder en Ramadan

 Y es Cetro y Campana relicario, menorah y sahumerio
incienso, mirra, oro, almizcle y copal

Es abeja, cera y flama y es paloma y palomar y olivo y olivar
¡Caracol a los Cuatro Vientos!

Con el saludo de los saludos
mi corazón se postra al infinito:
shanti… shalom…salam…
¡La paz sea contigo!

Con el cantar de los cantares mi corazón se inflama entonando la canción única,

el néctar del canto, la canción del silencio en el jardín de la esencia:
La ilaha illallah
Om Nama Shiva
Om Mani Padme Hum
Om Shanti

Yo sigo con las Tablas de mi ley
acumulando estrellas y firmamento.
Por todos los caminos de la vida voy a andar
y en todos los templos del saber voy a sentarme.
Tengo un pacto de amor con la hermosura.
Tengo un pacto de sangre con el cielo.

Me manifiesto por la religión del amor:
mi destino es unir finito con infinito
Ser y Cosmos en un abrazo. 
¡La verdad es una!
Los sabios la llaman de diferentes maneras:
Yahve… Jehová… Ala… Shiva… Baba…Ometéotl... Dios 
Por la sagrada higuera, por el bendito olivo, por el amado ahuehuete…
Cualquiera que sea la rama que me de sombra…
será rama dorada. 

¡Mi ser es fruto de la semilla del árbol divino !

 

Get Adobe Flash player




Sol - International, México

Asociación Civil dedicada al apoyo y creación de comunidades auto sustentables

contacto@sol-international.org
Tel +52 (55) 9199 8080

< Nosotros